Comunicado del Área de estudiantes de Izquierda Anticapitalista

La situación en el estado español no deja lugar a dudas. Mientras se rescata a los bancos y se aplican ajustes estructurales con la excusa coyuntural de la crisis, vemos como aumenta el paro, se endurecen los requisitos para poder acceder una beca, se suben las tasas y se bajan los salarios, en un claro ataque contra los servicios públicos en aras de un programa neoliberal bien establecido. Ante esto cualquier fórmula de lucha es bienvenida. Es necesario saludar toda oposición que se articule en la calle y a través de la autoorganización de la gente. De hecho, solamente la movilización social puede permitirnos enfrentarnos a este sistema y tumbar tanto sus reformas como sus privilegios.

En este sentido, desde Izquierda Anticapitalista apoyamos la convocatoria de Huelga Estudiantil del día 11 de Octubre promovida por la plataforma 11×12. Llamamos a las distintas universidades y centros de secundaria a secundar esta jornada de huelga, comprometiéndonos con un discurso en contra de los recortes, por lo servicios públicos y por el derecho a la autodeterminación de los pueblos, a decidir sobre su futuro.

Así mismo, entendemos que estas y otras fechas han de ser el germen para que el movimiento estudiantil vaya convergiendo en una coordinación a nivel estatal que permita que golpeemos juntos y que nos enfrentemos a los recortes en sus expresiones más concretas, como es el caso del aumento de tasas, ante lo cual debemos afirmar un no rotundo.

De otro modo, entendemos que desde estas luchas es necesario converger hacia otros sectores, tanto de la comunidad universitaria como de fuera de esta, coordinando las distintas resistencias y caminando hacia la Huelga General, objetivo que hemos de reividicar desde organizaciones políticas y sindicales como herramienta contra las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de turno, ya sea el PP o sea la coalición PSOE-IU en Andalucía.

9 de octubre de 2012
Izquierda Anticapitalista
http://www.anticapitalistas.org

Izquierda Anticapitalista Murcia

Anuncios