Solidaridad con las víctimas de los desahucios y con José Coy

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Murcia

Mientras se rescata a bancos y cajas con dinero público a costa de nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros servicios sociales; la crisis, esta gran estafa consecuencia de años de aplicación de políticas neoliberales y el resultado de las propias contradicciones del sistema capitalista, se sigue cebando con los más débiles. Las cifras son terribles, 500 desahucios al día en el territorio nacional, 15 desahucios al día en la Región de Murcia. Vidas rotas que día a día se les despoja de su derecho a una vivienda, reconocido constitucionalmente, y se les condena a una deuda de por vida. Lo diremos una y otra vez, todo lo alto que haga falta, no es justo.

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia queremos expresar nuestro reconocimiento y nuestro apoyo a todas aquellas personas que son víctimas de los desahucios. En particular, queremos expresar nuestra solidaridad y cariño a José Coy, en huelga de hambre desde el 27 de septiembre y hospitalizado ayer 10 de octubre a causa de varias úlceras en el estómago provocadas por dicha huelga de hambre. Ante esta situación, Cajamar hoy ha aceptado la propuesta que tenía entre sus manos que da una salida satisfactoria a esta situación. Aún así, seguimos denunciando las desprotección y la soledad en la que se encuentran estas personas por parte de las Administraciones Públicas, las cuáles siguen ignorando esta tragedia social.

Queremos destacar el esfuerzo y la lucha del colectivo del que es miembro y fundador José Coy, la PAH de Murcia, que da visibilidad y dignidad a las personas que sufren cada día esta injusticia, que planta cara a la codicia de los bancos que no tienen miramientos en dejar a personas y familias enteras en la calle y que lleva más de 80 desahucios parados en nuestra región.

¡No a los desahucios!
¡No a las vidas hipotecadas!
¡Sí se puede!

Grupo Promotor Izquierda Anticapitalista Murcia
11 de octubre de 2012
https://anticapitalistasmurcia.wordpress.com/

Izquierda Anticapitalista Murcia

Anuncios