Éxito del 14-N. Lo sabemos nosotros, lo saben ellos.

Comunicado Izquierda Anticapitalista Murcia

Parafraseando el artículo del 15 de noviembre de Isaac Rosa en Cuarto Poder “… la huelga general del 14-N fue un éxito. Lo sabemos nosotros, y lo más importante: lo saben ellos”. El paro no solamente fue ampliamente seguido, sino que por las calles de Murcia asistimos a una sociedad movilizada; trabajadoras, estudiantes, parados, militantes de diferentes organizaciones y movimientos sociales, todos juntos señalando a los culpables de esta crisis y haciendo visible la protesta durante todo el día. Un día que culminó con las mayores manifestaciones que se recuerdan en la región.

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia queremos agradecer el trabajo realizado por todas las organizaciones y colectivos de diferente índole que han estado implicadas en el éxito de esta huelga general y valoramos muy positivamente la firma de un manifiesto unitario [1] por diferentes organizaciones (entre las que nos encontramos) que exige la auditoría de la deuda y la declaración de impago de toda deuda ilegítima como primer paso para la aplicación de unas políticas alternativas a las políticas de austeridad. Creemos que esta huelga general ha sido un punto de inflexión e invitamos al resto de organizaciones firmantes del manifiesto unitario o no a abrir un nuevo ciclo de movilización, planificado y organizado, capaz de convertir en insoportable la presión sobre el gobierno de Varcárcel en la Región de Murcia hasta que le obligue a acabar con los recortes.

Lamentablemente, como tristemente viendo siendo habitual en Murcia y en el resto del estado, tenemos que condenar una vez más la represión y la brutalidad policial, y manifestar nuestra solidaridad con las víctimas de estas actuaciones, especialmente con Carlos Gorairis, compañero de la PAH, al que mandamos todo nuestro apoyo y cariño y le deseamos que se recupere lo antes posible. Lo dijimos y lo volvemos a decir, exigimos la disolución inmediata del cuerpo antidisturbios (UIP).

Grupo Promotor Izquierda Anticapitalista Murcia
16 de noviembre de 2012
https://anticapitalistasmurcia.wordpress.com/

[1] Manifiesto unitario para la Huelga General del 14 de noviembre en la Región de Murcia, Huelga
General laboral, social, política y de consumo ¡No debemos, no pagamos!,
http://nodebemosnopagamosmurcia.blogspot.com.es/

Izquierda Anticapitalista Murcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s