SÍ SE PUEDE!!! #14N Etnografía de un piquete de la multitud

Afectados por la hipoteca de la Región de Murcia (PAH)

Multitud. “Ambas polaridades, pueblo y multitud, reconocen como padres putativos a Hobbes y Spinoza. Para Spinoza, la multitud representa una pluralidad que persiste como tal en la escena pública, en la acción colectiva, en la atención de los asuntos comunes, sin converger en un Uno, sin evaporarse en un movimiento centrípeto. La multitud es la forma de existencia política y social de los muchos en cuanto muchos: forma permanente, no episódica ni intersticial. Para Spinoza, la multitud es el arquitrabe de las libertades civiles (Spinoza 1677).”. Paolo Virno, Gramática de la multitud. Para un análisis de las formas de vida contemporáneas (Fuente: Wikipedia).

#14N. Piquete de movimientos sociales, piquete de la Plataforma afectados por la hipoteca de la Región de Murcia. Imágenes recogidas por participantes en las acciones, activistas, afectados por la hipoteca, estudiantes, periodistas, sindicalistas, trabajador@s, parad@s, … Este documento quiere ser parte y actor también de ese impulso transformador que reúne individualidades que coinciden en necesidades colectivas. Quizás como si de un bien común se tratara, también quiere como documento audiovisual protegerse a sí mismo de las futuras prohibiciones y penalizaciones del uso de estas nuestras armas, palabras, imágenes… Para enfrentarnos a la mentira sempiterna de quienes legislan, de quienes criminalizan la protesta social, de quienes hieren y encarcelan, quienes empobrecen y echa a la gente de sus casas. Porque SÍ SE PUEDE!!!

Parte 1. Un nuevo piquete en una huelga general, un piquete caracterizado por la diversidad y multiplicidad de sus participantes. Un piquete de la Plataforma de afectados por la hipoteca, un piquete de tod@s.

Parte 2. Sobre la brutalidad policial y la mentira pública de los personajes de la política institucional que son los responsables que les encargan a los primeros realizar prácticas violentas contra la ciudadanía. Vergonzoso y triste relato pero con buen fin porque salimos tos@s reforzad@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s