Alfon libertad: Convocatorias e información

LIBERTAD PARA ALFONSO FERNÁNDEZ
Única persona de las detenidas el día de la Huelga General del 14 de noviembre que permanece preso

Alfon Libertad

En la mañana del pasado 14 de noviembre, Alfonso Fernández (Alfon para sus familiares, amigos y compañeros) se dirigía a un piquete informativo en Vallecas (Madrid) con motivo de la convocatoria de una Huelga General en el estado español y otros países europeos. A los pocos metros de su domicilio fue detenido por la policía nacional, que lo trasladó a la comisaría de Moratalaz (Madrid), en la que permaneció preso 48 horas tras sufrir largos procesos interrogatorios.

Puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la madrileña de Soto del Real), alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre, por “riesgo de fuga”.

En la prisión de Soto se le aplica, de manera arbitraria, el régimen F.I.E.S.-5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.

Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en aquella jornada de lucha, que se saldó con numerosas detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales. Desde el primer momento se ha tratado de criminalizar su conducta por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, con registros domiciliarios y hasta en el local de la peña deportiva de la que es socio.

Se están realizando diversas campañas y movilizaciones, que se van a extender más allá del barrio de Vallekas y de la ciudad de Madrid. Pero los medios de comunicación del estado español, guardan un duro silencio al respecto, saltándoselo sólo cuando vomitan infamias sobre él y todos los sindicalistas y trabajadores que no rinden culto al capitalismo, a instancias del ministerio del interior.

Por todo ello pedimos tu solidaridad y apoyo, para extender esta información, participar o promover movilizaciones y poner el altavoz en los lugares donde la solidaridad puede más que la represión.

Para el 28 diciembre, junto a numerosas fuerzas políticas, vecinales, sindicales, están convocadas concentraciones a las puertas de las Delegaciones de Gobierno de todas las capitales de provincia del Estado Español a las 19 h.

Ese mismo día 28, en el resto de Europa y todos los lugares del MUNDO donde podamos hacer llegar nuestra denuncia y encontremos calor humano solidario, se convocará CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE ESPAÑA o en su caso consulado (la hora os la comunicamos en el cartel).

El sábado 29 de diciembre está previsto realizar una marcha hasta la cárcel de Soto del Real, donde permanece preso.

También os solicitamos que enviéis un comunicado propio de solidaridad en los términos que creáis conveniente y dirigido a quien consideréis oportuno.

Adjuntamos pliego de recogida de firmas para exigir la liberación de Alfon, así como un borrador de texto a enviar al embajador de España, para aquellas personas y organizaciones que residan fuera de España.

Agradeciéndoos de antemano la atención prestada, y a la espera de vuestra iniciativa, recibid un saludo internacionalista de la Plataforma por la Libertad de Alfon.

La fuerza del obrero es la solidaridad. ¡Viva la lucha de la clase obrera!

MAS INFORMACIÓN: http:://alfonlibertad.wordpress.com/
CORREO: alfonsolibertad@gmail.com

Entrevista a la madre de Alfon en Rebelión
“Esta vez ha sido Alfon, mañana podría tocarle a cualquiera”
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=160835
Rebelión (16-12-2012)

Carta Alfon embajadas españolas
Alfonso Libertad hoja de firmas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s