Ante los incidentes del 15-M y la PAH con la Policía en Elda

No ens callaran

Comunicado de Esquerra Anticapitalista del País Valencià

El pasado 10 de enero, el movimiento 15-M Toma la plaza y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) del Medio Vinalopó se reunían como viene siendo habitual en el Centro Social Andrés Navarro, en la Plaza de la Nueva Fraternidad de Elda, cedido para tal fin por el Ayuntamiento de esta ciudad. Al poco tiempo de comenzar la reunión, dos agentes de la Policía Nacional, sin el uniforme oficial, entraban en el edificio e interrumpían la asamblea, solicitando la identificación de todas las personas presentes. Según informaron, sus órdenes eran tomar nota de todo lo que hubiera allí: cartelería (incluidas las consignas que llevaran escritas), cantidad de personas y su identificación y, sobre todo, quiénes eran los organizadores. Sólo uno de los dos agentes mostró su placa y de forma que nadie pudo apuntar su número. Ante el asombro de los y las ciudadanas que participaban en la reunión, los agentes registraron todo el local, mientras con formas chulescas y prepotentes intentaban coaccionarlos para que se identificaran, petición que la gente rechazó mayoritariamente, al considerar que la Policía había irrumpido ilegalmente en el centro, al no contar con una orden que les facultara a hacerlo, y que no existían motivos para realizar una identificación masiva de la gente que allí ejercía su derecho de reunión, de acuerdo con la ley. Finalmente, los agentes sólo identificaron a la persona que había solicitado la estancia al Ayuntamiento para realizar la asamblea.

En este caso, la Policía Nacional hace, una vez más, uso de prácticas ilegales y desproporcionadas, que repudiamos profundamente, y que al parecer responden a una estrategia sistematizada de identificación y represión del Ministerio del Interior en todo el País Valencià y el conjunto del estado y que busca criminalizar, castigar y atemorizar a la gente que ejerce sus derechos democráticamente, con el objetivo de impedir la participación ciudadana.

Desde Esquerra Anticapitalista queremos denunciar la actitud autoritaria, injustificada e ilegal de la Subdelegación de Gobierno, siguiendo órdenes del Ministerio del Interior, y a la Policía Nacional, con la que se coarta la libertad de expresión y de reunión de las personas que se encontraban en el centro. También queremos exigir responsabilidades al Ayuntamiento de Elda por permitir que se incumpla la ley y que se desprecie a los y las ciudadanas de Elda y Petrer que ejercían su derecho con los permisos pertinentes y no descartamos la posibilidad de emprender acciones legales y de protesta ante la administración, por lo que este tema se encuentra ya en manos de nuestros abogados.

Asimismo, queremos hacer un llamamiento a la población a no ceder ante la coacción del régimen y a continuar defendiendo nuestros derechos y manifestando su desacuerdo con las medidas injustas y recortes sociales. En este sentido, debemos trabajar con todo nuestro esfuerzo para que las movilizaciones mayoritarias del próximo 23 de febrero sean una demostración de fuerza de todos y todas las trabajadoras y que ponga sobre las cuerdas a quienes intentan atemorizarnos. Pues si lo hacen es precisamente porque nos temen.

12 de enero de 2013.

Esquerra Anticapitalista

http://www.anticapitalistes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s