La Comunidad pide 630 millones para pagar deuda y tapar déficit

elpajarito.es

Bernal Canutazo

El consejero de Economía, Juan Bernal.(Patxi Gomariz)

La Comunidad Autónoma de Murcia ha pedido 630 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico 2013 (FLA), de los que 435 corresponden a vencimiento de deuda en ese año y el resto, 195 millones, a déficit público previsto, informó en rueda de prensa el consejero portavoz, José Ballesta Germán.

Murcia acude a este instrumento puesto en marcha por el Gobierno de España en 2012 ya que, según Ballesta, ofrece unas condiciones de financiación más ventajosas que las de los mercados financieros, en concreto, de un interés del 5,5% a 10 años con dos de carencia, frente al 8% de media en los mercados financieros, donde además es difícil obtener financiación.

El Consejo de Gobierno de Murcia acordó ayer, en su habitual reunión de los viernes, la adhesión “formal” al FLA de 2013, un fondo establecido para atender las necesidades financieras de las comunidades. Ballesta explicó que los pagos por vencimiento de deuda los irá liberando el Tesoro español según se vayan produciendo y, por lo tanto, no tendrán que ingresar ese dinero en las arcas públicas murcianas.

En diciembre pasado se supo que además de Murcia, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cantabria habían acordado pedir la ayuda.

El Gobierno de Murcia ya solicitó en septiembre acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica por valor de unos 520 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s