Alan, el joven agredido por la policía el 29S y denunciado por ésta, absuelto

Alan y su abogado - Jose Mateos

La mañana del 20 de febrero del 2013 ha tenido lugar, en la Ciudad de la Justicia de Murcia, el juicio contra Alan por los hechos que tuvieron lugar el 29 de septiembre de 2012, frente a Delegación de Gobierno, al finalizar la manifestación ciudadana que tuvo lugar ese día. [Lee aquí una crónica completa de uno de los testimonios presentes en los incidentes ocurridos aquella noche:
http://radio15mmurcia.blogspot.com.es/2012/10/cronica-de-una-ciudadana-indignada.html ]

Un grupo de personas ha estado presente durante el transcurso de la jornada frente a las puertas del juzgado mostrando su apoyo a Alan, y denunciado públicamente con fotografías los resultados de los numerosos casos de agresiones que la población ha venido sufriendo en los últimos meses a manos de la policía.

Tras el juicio, en el que la propia policía ha declarado incurriendo en varias contradicciones, el fiscal, que inicialmente solicitaba 9 meses de internamiento en un centro de menores (una de las penas más altas que se ha pedido por un menor sin antecedentes en estas circunstancias) finalmente a rebajado la petición a libertad vigilada. Esta petición del fiscal se produjo a raíz de la demanda que un policía interpuso contra Alan aduciendo que éste le tiró de la moto.

Días antes, sin embargo, Alan había denunciado a este mismo agente y a los compañeros que esa noche hacían ronda con él, por haberle atropellado con la moto, partirle el tobillo, apalearle y retenerlo en comisaría sin asistencia médica durante un largo período de tiempo. A lo largo de la semana que viene, a partir de la cual se comenzaran a practicar diligencias respecto a esta denuncia contra los agentes, se informará del desarrollo de la misma.

Finalmente, al día siguiente de la primera vista, el juez ha decido dejar sin cargos a Alan debido a las numerosas contradicciones de las declaraciones de los dos policías nacionales que fueron a prestar declaración.

Las mentiras y patrañas de una policía que insiste en contradenunciar a quien agrede y acude a la justicia deja a los agentes de la UPR de nuevo en entredicho.

Es de obligación también resaltar el papelón del abogado José Mateos Martínez, quien ha cargado con la responsabilidad de la defensa de Alan, en un intento numantino por tirar por tierra las declaraciones de la policía. El mismo abogado ha aclarado que las costas de este juicio se han sufragado en parte con el dinero recaudado por los agredidos el 15J en el tribunal superior de justicia.

La chulería y prepotencia no tienen nada que hacer contra nuestra solidaridad, apoyo mutuo y organización. ¡Alan absuelto!

Declaraciones del acusado y la defensa a la salida del juicio
(20 de Febrero de 2013):

Algunos testimonios recogidos en relación al día de los hechos (29-S):

Fuentes:
http://antirepresionrm.blogspot.com.es/2013/02/tiene-lugar-esta-manana-el-juicio.html
http://antirepresionrm.blogspot.com.es/2013/02/alan-absuelto.html

Anuncios

Una respuesta a “Alan, el joven agredido por la policía el 29S y denunciado por ésta, absuelto

  1. Pingback: Alan, el joven agredido por la policía el 29S y denunciado por ésta, absuelto·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s