Despidos y desahucios se dispararon en Murcia durante 2012

elpajarito.es

Caretas Varcárcel

Uno de los EREs más mediáticos del año 2012 se produjo en la televisión autonómica.(Patxi Gomariz)

Los Juzgados de lo Social de la Región de Murcia registraron en 2012 un total de 4.517 demandas por extinción de contrato o impugnación de modificaciones laborales, lo que supone un incremento del 18% con relación al año anterior, mientras que las cifras de ejecuciones hipotecarias y los desahucios también aumentaron.

Los datos se recogen en un estudio realizado por el Consejo General del Poder Judicial en el que se indica, en cuanto a la Región de Murcia, que, por el contrario, los casos de reclamación de cantidad bajaron un 8%.

La estadística, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región, señala igualmente que los Juzgados de lo Mercantil contabilizaron el mismo número de procedimientos concursales que en 2011, en que se elevaron a 344.

Las empresas declaradas en situación concursal sumaron 283, y los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados, 50.

En cuanto a los Juzgados de lo Civil, los mismos registran también un incremento de ejecuciones hipotecarias, habiendo acordado 3.400 lanzamientos por desahucios tanto de fincas rústicas como urbanas y locales comerciales.

Dentro del ámbito del Partido Judicial de Murcia, el servicio común general tramitó 1.221 desahucios, lo que supone una subida de más del 46%, de los cuales se ejecutó lo acordado en 772 casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s