Vídeo de la brutalidad policial contra activistas pro-soterramiento en Murcia

En el minuto 0:48 puede verse como Jesús es introducido en el furgón y un policía se mete dentro con él, cerrando el portón. Jesús ha denunciado agresiones dentro del furgón, los vecinos corroboran su versión.

En el minuto 1:29 Jorge, un vecino que ya había denunciado a la unidad policial UPR por agresión con el resultado de dos policías imputados es violentamente agarrado por el cuello y golpeado en las costillas cuando se encontraba reducido por otros dos policías.

Jesús estaba ayudando a una vecina y se enfrenta a dos años de cárcel por atentado policial.

Jorge estaba grabando los hechos y se enfrenta a dos años de cárcel por atentado.

Ni la delegación del Gobierno ni los responsables policiales se han pronunciado al respecto

Recordamos el comunicado que emitimos a propósito de esta actuación de la UPR de Murcia.

“Una vez más tenemos que lamentar la actuación totalmente desproporcionada y violenta de los miembros de antidisturbios de Murcia, que el pasado martes 2 de abril, día del bando de la huerta, fiesta en Murcia, a órdenes del delegado de Murcia, Joaquín Bascuñana; identificaron, pegaron y detuvieron a algunos de los vecinos que como todo los martes protestaban en las vías de tren por el soterramiento de las mismas.

La lucha de los barrios del sur de Murcia por el soterramiento de las vías de tren, que dividen la ciudad en dos, viene de décadas de años. Ahora la problemática se ha agravado con la llegada del AVE, que no tiene pasos a nivel, lo que provocará la construcción de un muro de separación en medio de la ciudad y convertirá irremediablemente estos barrios en guetos.

Ante esta situación, los vecinos se están organizando en asambleas locales para luchar contra esta situación y realizan cortes simbólicos de las vías todos los martes para ser escuchados, ya que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el presidente Ramón Luis Varcárcel a la cabeza, se niega a dar una solución aceptable a estos barrios.

La respuesta por parte del gobierno de la Región de Murcia ha sido la misma para aquellos que protestan e intentan luchar por sus derechos, la represión y la violencia; característica que lamentablemente se está convirtiendo en habitual en una región que se caracteriza aún por lo pacífico de sus protestas.

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a esta forma de actuar del gobierno regional y exigimos una vez más la disolución del cuerpo de antidisturbios, un cuerpo de la Policía Nacional voluntario e incentivado que se está usando exclusivamente para reprimir al pueblo de Murcia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s