Apoyo de Izquierda Anticapitalista Murcia a la 2ª Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes

2ª Marcha contra el paro, la precariedad y los recortes

Comunicado Izquierda Anticapitalista Murcia

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia hemos apoyado y apoyaremos las movilizaciones en la calle que luchan para denunciar las nefastas consecuencias de este sistema que genera pobreza, negación de derechos básicos, exclusión social, depredación del territorio, …; y cada vez más represión contra las justas protestas. Porque es desde las más amplias movilizaciones que rompan con el moribundo régimen surgido del pacto político del ’78 como avanzaremos en la construcción de alternativas que ofrezcan esperanza a la mayoría, antes que con pretendidas negociaciones para suavizar un modelo económico basado en la transferencia de las rentas de los trabajadores a los grandes grupos financieros.

Porque no podemos resignarnos cuando en nuestra Región sube el paro al 30%, que afecta sobre todo a jóvenes y personas de más de 50 años, cuando los índices de pobreza y exclusión social están por encima del 32%, cuando las condiciones laborales van empeorando día a día y con miles de familias que se quedan sin vivienda.

Hace falta una rebelión colectiva contra esta injusta situación.

Por ello apoyamos la 2ª Marcha contra el Paro, la Precariedad y los Recortes que recorrerá desde el 27 de Abril las comarcas de nuestra región, llegará a Murcia para unirse a la manifestación del 1 de Mayo y acabará en Cartagena en una manifestación ante el parlamento regional.

Los trabajadores y trabajadoras no hemos generado la deuda que ahora nos quieren hacer pagar con recortes en derechos sociales, bajada de salarios y paro. Las deudas que las paguen los capitalistas.

¡No debemos, no pagamos!

22/04/2013

Izquierda Anticapitalista Murcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s