Tres interinos inician una huelga de hambre contra el nuevo acuerdo de vacantes

Paco Sánchez. Elpajarito.es

Huelga de hambre interinos

Los tres profesore tienen instaladas tiendas de campaña a las puertas de la consejería. (Patxi Gomariz)

Los profesores interinos de la Región de Murcia siguen protagonizando acciones de protesta contra la decisión de la Consejería de Educación de no prorrogar el acuerdo que les da preferencia para conseguir vacantes y el nuevo sistema de adjudicación de estas plazas, que aún se está negociando.

Tres interinos integrantes de la Marea Verde (en defensa de la educación pública) iniciaron ayer por la tarde una huelga de hambre ante la Consejería de Educación que se prolongará, dicen, hasta que no se solucione su situación. Se trata de Carlos Olmo, profesor de filosofía a tiempo parcial en el instituto Carlos III, de Águilas, hasta final de curso, y Sergio Avilés, que impartió en ese mismo centro sus últimas clases de latín hasta que se quedó en paro tras los últimos recortes presupuestarios, como le ocurrió a Olga Antón, que enseñaba música en Roldán, pedanía de Torre Pacheco.

Uno de los huelguistas, Carlos Olmo, señaló ayer a Efe que entre sus reivindicaciones figuran la garantía de la estabilidad laboral del colectivo interino y que estos docentes puedan seguir manteniendo el mismo orden de prioridad en la bolsa de trabajo para ser llamados por la Consejería, así como derechos sociales y laborales como las bajas médicas o la cobertura por maternidad.

Antes de hacer una llamada más general a la paralización de la política de recortes en el sector público educativo y a la huelga general en la enseñanza convocada en toda España el 9 de mayo, Olmo también ha exigido que se vuelva a mantener contratados en julio y agosto a los interinos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio durante un curso escolar.

Además, la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha convocado para esta tarde una concentración contra el acuerdo que se está negociando y contra los recortes. La protesta, que comenzará a las 18.30 horas en la puerta de la Consejería, también está convocada por todos los sindicatos de enseñanza de la Región.

“Una semana más la lucha por la educación pública nos mueve. Como sabéis el acuerdo de interinos y por ende nuestra estabilidad laboral y la calidad de la enseñanza están pendientes de un hilo. Sabemos que esta semana es crucial para la educación, pero en especial para el colectivo interino, ya masacrado y al que ahora pretenden dividir”, afirma Aidmur.

Por su parte, el coordinador de IU-Verdes expresó su respaldo a los docentes interinos en huelga de hambre para hacer frente a un “ataque ideológico” de la Consejería de Educación que supone “una merma en los derechos laborales y en la calidad de la educación pública”. Así, el líder de IU-V en la Región considera “necesario” el inicio de una negociación que concilie los intereses en juego, porque los interinos “no pueden pagar los platos rotos de la mala gestión del Gobierno regional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s