Nuevo ataque a los derechos laborales en McDonald’s

McDonald's

El 19 de octubre de 2012, el delegado de la sección sindical de CC.OO. en nuestra empresa ha sido despedido nuevamente por McDonald´s-Estación, lo que significa el tercer despido al que se enfrenta nuestro compañero desde que decidió participar en unas elecciones sindicales y promover la sección sindical de CC.OO.

La intervención sindical en esta empresa comenzó en el año 2007 y desde entonces hemos tenido un conflicto laboral muy duro y complicado. La empresa ha mostrado una clara política antisindical que se ha traducido en numerosos despidos (de los que hemos ganado la gran mayoría), continua discriminación sindical a nuestr@s afiliad@s e incumplimiento sistemático del convenio colectivo. A pesar de ello, mantenemos nuestra intervención sindical y hemos conseguido numerosas mejoras para el conjunto de la plantilla como un gran aumento de los contratos indefinidos (2007 alrededor del 20% de la plantilla y en 2013 en torno al 90% de la plantilla).

En este conflicto la compañía juega un papel central, ya que es la principal responsable de la situación en la que se encuentran el conjunto de los/as trabajadores/as de McDonald´s que en su gran mayoría son franquicias. Esto da lugar a que las condiciones de trabajo del conjunto de los/as empleados/as de nuestra empresa sean totalmente diferentes en cada centro de trabajo.

Pero también hay trabajadores en nuestra empresa que tienen una responsabilidad muy importante en todo este conflicto. Son los integrantes de la lista independiente, premiados por su lealtad de marca con continuos ascensos y mejoras laborales.

La recta final del conflicto se acerca y el próximo mes de junio se celebrarán dos juicios claves. El 25 de junio por la discriminación a un afiliado a la sección sindical y el 27 de junio por el despido del compañero. Por esta razón los próximos dos meses vamos a reforzar nuestra campaña y acción sindical en la calle para continuar denunciado los abusos de esta empresa y reclamar el cese de la discriminación sindical hacia CC.OO., el cumplimiento del convenio colectivo y la readmisión de nuestro compañero.

El calendario de movilizaciones contará con: 1 de mayo de 20:30 a 21:30 en las puertas del restaurante McDonald´s Estación Granada, esta concentración será secundada en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Sevilla y Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s