La Defensora del Pueblo tiene enfilado al Gobierno regional

elpajarito.es

Concepció Ferrer, adjunta segunda del Defensor del Pueblo de España, en el centro de la fotografía.

Concepció Ferrer, adjunta segunda del Defensor del Pueblo de España, ha comunicado, con fecha del pasado 25 de abril, al Colegio Oficial de Trabajo Social informando que “la queja presentada el 22 de marzo ha sido admitida y se han iniciado actuaciones para dar cumplimiento a la Ley 3/2007 de Renta Básica de Inserción (RBI)”, según informa el Colegio, que fue quien denunció que el Gobierno regional “se escuda en la falta de un desarrollo reglamentario previsto por la Ley para su incumplimiento”.

En opinión del Colegio de Trabajo Social, “la falta de un Reglamento supone un ahorro de, al menos, 100 euros por familia y mes a la Comunidad”. Igualmente, “sitúa en una situación de indefensión a las familias que, debiendo obtener respuesta en el plazo legal de dos meses, quedan desatendidas de un año para otro”.

Asimismo, los trabajadores sociales denuncian que “con el presupuesto de 2013, el Gobierno regional ni siquiera ha sido capaz de atender a las familias que tenían derecho en 2012”. Según datos de la Consejería, “más de 300 familias tendrán que seguir esperando hasta 2014 si el Gobierno regional no rectifica y comienza a cumplir la Ley que dictó en 2007”, lamentan.

Por todo ello, el Colegio Oficial celebra que la Defensora del Pueblo “tome cartas en el asunto” y confía en que “facilite el fin de la vulneración de las leyes en el Ejecutivo murciano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s