Critican el cinismo de Bascuñana por multar a quienes piden el soterramiento

elpajarito.es

Manifestación de vecinos que luchan por el soterramiento de las vías.

Manifestación de vecinos que luchan por el soterramiento de las vías.

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Ignacio Tornel, califica de “estrategia represiva” las denuncias que el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, está haciendo llegar a distintos vecinos de Murcia acusándoles de interrumpir el tráfico en las vías del tren el pasado 4 de abril.

La formación de izquierda está trabajando con sus servicios jurídicos para facilitar un modelo de alegaciones a las personas afectadas. De esta manera, “vamos a seguir mostrando nuestro apoyo a quienes defienden una reivindicación histórica para sus barrios y pedanías”, apunta Tornel.

“Bascuñana mantiene la estrategia de represión a los vecinos que inició durante el pasado Bando de la Huerta, cuando la Policía Nacional a su mando desempeñó una agresividad innecesaria que derivó en detenciones y lesiones”, agrega Tornel.

“Lo normal es que el pedáneo de Nonduermas (PP) y este mismo concejal recibamos sendas denuncias por haber participado en esos mismos cortes de vías”, aclara.

Para IU-Verdes, “resulta vergonzoso y cínico que quien debiera dedicarse a cumplir los compromisos con el soterramiento, defendiendo las promesas de su propio partido, esté persiguiendo a ciudadanos que le recuerdan sus obligaciones y los años de demora en cumplirlas.”

Finalmente, adelanta que mañana martes, 7 de mayo, se celebrará una nueva asamblea vecinal en Santiago el Mayor, para decidir las acciones pertinentes en el futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s