Ante la ausencia de #1J en Murcia

Troika Go Home

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Murcia

Que hoy #1J la Región de Murcia no salga a la calle cuando en muchas ciudades europeas el pueblo inundan las calles para gritar “Fuck the Troika!”, “Troika go home!” o “No debemos no pagamos” nos debe invitar a la reflexión sobre la debilidad de las organizaciones más combativas y la falta de acción unitaria.

Las organizaciones son herramientas del pueblo, no fines en sí mismos, y como tales deben ir acompañando al pueblo, animándolo y agitándolo; y por lo tanto no deberían estar encerradas en su idiosincrasia particular. Al menos, así es como los militantes de Izquierda Anticapitalista Murcia entendemos la acción revolucionaria.

Si que cada una de las organizaciones tienen sus luchas particulares, importantes en el conjunto de la lucha social, e incluso diferentes visiones de la sociedad y estratégicas; pero esto no debe ser un obstáculo cuando lo que se nos exige es dar una respuesta unitaria, al menos en aquello en lo que convergemos y estamos de acuerdo.

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia queremos manifestar que seguiremos intentando dar respuestas unitarias en los temas principales que afectan a la vida y el bienestar de la mayoría social; así lo hemos intentando para este 1J, sin mucho éxito, pero no desistimos.

Unidad de acción. ¡Que se joda la troika!

1 de junio de 2013

Anuncios

2 Respuestas a “Ante la ausencia de #1J en Murcia

  1. Si son débiles no pueden ser combativas, por definición. Además, un poco de humildad no viene mal, a lo mejor la gente no quiere ir a esta manifestación por lo que sea. De todas formas aunque hubiera ido a la manifestación el 70% de la población no hubiera servido de nada.

  2. Débiles en cuanto a militancia, claro, pero eso no evita que en la medida de nuestras posibilidades se pueda hacer aquello que debería ser una de las tareas principales de estas organizaciones: organizar, concienciar, agitar.

    Nosotros recibimos muchas consultas sobre si se hacía esta manifestación en Murcia, la verdad, es una pena que no se hiciera, ya que Murcia fue una ciudad en la que el 15M fue referente. Semanas previas habíamos intentado ponernos en contacto con el resto de organizaciones para organizarla conjuntamente, sin mucho éxito, salvo algunas excepciones provenientes precisamente de entornos de lo que queda del 15M en Murcia.

    No creemos que la gente no quisiera ir, simplemente no se pudo organizar.

    En cuanto a la utilidad o no de ciertas movilizaciones, bueno, creemos que lo del 1J sirvió en donde se hizo para seguir agitando conciencias y seguir creando lazos, además que la visibilidad contestataria en las calles es positiva.

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s