Otra vuelta de tuerca a la enseñanza pública

Escuela pblica para todos red

Otra vuelta de tuerca a la enseñanza pública || Comunicado de Izquierda Anticapitalista Murcia

La aprobación por el Consejo de Gobierno de la nueva baremación de las listas de interinos, con la oposición de todos los sindicatos y de los interinos asociados en AIDMUR, supone otro paso atrás en la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

Y es que el Gobierno Regional está comprometido a fondo con el gobierno central en el desmantelamiento de los servicios públicos, en la humillación constante a sus trabajadores, en la utilización cada vez más descarada de su poder para llevar a cabo sus políticas privatizadoras. Las bajadas de los salarios, el aumento constante del número de estudiantes por aula, la situación de los centros a los que se niega los recursos materiales y económicos para subsistir, la aprobación de la LOMCE que entre otras cosas introduce el caciquismo en las escuelas y acaba con la democracia en los centros, y tantos ataques que se vienen sucediendo requieren seguir en la línea de respuestas unitarias, y combativas.

Respuestas unitarias no significan descafeinadas para su aceptación por sindicatos plegados a las administraciones, respuestas combativas no son, una y otra vez, manifestaciones-paseo. Otros grupos sociales manifiestan su rabia ante tantas injusticias y atropellos con escraches, abucheos, ocupaciones; todos los medios para demostrar nuestra determinación.

Las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores, ya sea del sector público o privado, se deslizan hacia un pozo sin fondo del que debemos salir acumulando fuerzas desde cada sector afectado, agarrándonos a la solidaridad entre todos, practicando esta solidaridad poniendo en marcha asambleas plurales y unitarias en los centros de trabajo, y acopiándonos de conciencia de clase para comprender que esta no es una lucha coyuntural de sálvese quien pueda, sino que es una lucha para desenmascarar y cambiar las estructuras que permiten a unos pocos enriquecerse a nuestra costa.

2 de junio de 2013

Izquierda Anticapitalista Murcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s