Frente a la represión ¡Unidad y lucha!

Comunicado conjunto

Interinos

Frente a la represión ¡Unidad y lucha!

En los últimos años, los casos de represión se repiten de día en día en nuestra región. Las medidas de recorte y las distintas reformas lesivas para la ciudadanía que están aplicando los distintos gobiernos han provocado una justa respuesta social. Esta respuesta social está siendo tratada como un problema de orden público que cae en las competencias por tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La justa protesta ciudadana que pretende acabar con las dramáticas situaciones derivadas de las políticas de recortes está siendo primero señalada por los medios de comunicación del régimen y posteriormente atacada mediante detenciones, multas y agresiones policiales. Se busca enfrentar la lucha popular al conjunto de la ciudadanía que se enfrenta al deterioro de los Servicios Públicos, al recorte de salarios, al paro y la precariedad y la exclusión social. Pero nosotros sabemos que la respuesta popular a los recortes y las reformas, a las imposiciones de los gobiernos “recortadores” no son un problema de orden público, sino un problema social.

Vivimos en una región con al menos 150 mil desempleados, con cada vez mas ciudadanos en la exclusión social, con miles de docentes que perderán sus empleos, con miles de estudiantes que perderán su beca o simplemente quedarán excluidos del sistema por razones económicas, al no poder asumir el incremento del coste de las tasas académicas, con entre dos y cinco desahucios diarios en nuestra región y con miles de ciudadanos amenazados de exclusión de los Sistemas públicos Sanitario y de Servicios Sociales por la implantación de unas políticas antisociales y contrarias al interés de la mayoría social.

Frente a este estado de cosas, hay cada vez más ciudadanos que hemos decidido unirnos y organizarnos para luchar por la vida. Así han crecido los colectivos de afectados por las hipotecas, de desempleados, de profesores interinos, de estudiantes, se han reforzado los sindicatos y otras formas de organización de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general, se han desarrollado concentraciones, manifestaciones y protestas diversas. Los derechos de reunión y manifestación se hacen efectivos cuando se ejercen por los ciudadanos, solo la acción de masas los impuso tras el franquismo y de nuevo solo la acción de masas los volverá a imponer a gobernantes corruptos y grandes empresas que buscan rebajar nuestros medios de vida.

Por ello, las multas sanciones impuestas por ejercer el derecho a manifestación con motivo de las movilizaciones en defensa de la educación pública del pasado mes, así como las identificaciones arbitrarias a muchos compañeros durante la misma lucha, sumada a los distintos casos de agresiones policiales sucedidos en nuestra región y la multitud de medidas represivas en los últimos tiempos, las entendemos como un intento de eliminar o reducir los derechos ciudadanos. Ya han acabado con muchos de nuestros derechos laborales y sociales, y ahora van a por nuestros derechos de manifestación y movilización pacífica. ¡No lo vamos a permitir!

Un muro de solidaridad se alza frente al poder político y económico, en cada desahucio, en cada despido, en cada deterioro de nuestros Servicios Públicos, con la lucha de los jóvenes por su derecho al estudio y al trabajo, por el derecho de la mayoría social a una sociedad donde el trabajo, los derechos sociales y la democracia sean una realidad.

¡¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!!

¡¡No más represión!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s