Murcia vuelve a dar la nota más negativa del empleo en agosto

elpajarito.es

SEF

Interior de una oficina de empleo en Murcia.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de agosto se situó en 151.152, lo que supone un aumento de 2.692 personas respecto a julio, según datos difundidos ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos relativos, el aumento del paro en el mes de agosto en la Región fue del 1,81% respecto al mes de julio, el más alto del país. El desempleo se incrementó en términos interanuales, de forma que en los últimos 12 meses creció en Murcia en 3.032, un 2,05% más. A pesar de esto, el nuevo consejero de Empleo, Pedro Antonio Sánchez, consideró positivo que el aumento del paro en agosto haya sido inferior al registrado en los últimos años en la Región durante el mismo mes.

El paro descendió en agosto en ocho comunidades autónomas, siendo más pronunciado en Andalucía (-4.674), Canarias (-4.294), Galicia (-3.578) y Asturias (-932). Asimismo, las comunidades que registraron mayor aumento fueron Comunidad Valenciana (4.902), Murcia (2.692), Extremadura (2.070), País Vasco (1.514), Madrid (1.505) y Cataluña (1.229).

Mayor hundimiento

La afiliación media a la Seguridad Social en la Región de Murcia se situó en agosto en 479.432 personas, que supone en términos absolutos un descenso de 9.291 con respecto al mes anterior (-1,9%), según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por Europa Press. En términos medios la afiliación se redujo en 16.330 personas en los últimos 12 meses (-3,29%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s