#5OctMurcia: “Fuera mafia, hola democracia”

5oct-fueramafia-murcia

Izquierda Anticapitalista Murcia anima a los ciudadanos y colectivos de la Región de Murcia a acudir a la convocatoria que tendrá lugar este 5 de Octubre en la capital de nuestra región, en respuesta al llamamiento que desde Madrid, DRY, Acampada Sol y otros colectivos 15M han lanzado contra las políticas ilegítimas de recortes y agresiones a todo lo público hechas desde el “desgobierno” del PP, salpicado por numerosos escándalos de corrupción que afectan a toda su plana mayor, deslegitimada por los constantes incumplimientos de las promesas que les llevaron al poder.

Bajo el lema “Fuera mafia, hola democracia”, numerosas acciones simultáneas tendrán lugar a partir de las 19:00 en Madrid y otras ciudades del estado, como Málaga, Granada, Murcia o Jerez. En el caso de nuestra capital, Izquierda Anticapitalista Murcia participa en la convocatoria frente a la sede del Banco de España, y anima al resto de colectivos y ciudadanos a hacerla suya igualmente para manifestar de forma unánime el rechazo a una situación insostenible política y socialmente, agravada particularmente en nuestra región, deprimida y castigada como pocas por la crisis, los recortes y la corrupción.

Los actos de protesta se enmarcan en el contexto de incremento de lucha y movilizaciones durante esta otoño caliente, que tendrá su inmediata continuidad en las jornadas de huelga social previstas entre los próximos #15O y #19O, con concentraciones globales en toda Europa en protesta por las políticas de austeridad y empobrecimiento aplicadas desde la troika y los gobiernos de la Unión Europea; y que en la Región de Murcia se está organizando por parte DRY en Cartagena.

Manifiesto

Nadie puede negar a estas alturas que vivimos en una deudocracia. Un régimen ilegítimo impuesto por la alianza de las grandes entidades financieras, la denominada troika (FMI, BCE y UE) y los gobiernos regionales cuya ineludible consecuencia es un régimen de mafias, un sistema fallido e intrínsecamente corrupto.

La actual situación, que ahoga todo principio democrático, no es más que la culminación de un nuevo giro histórico ya vivido en países como Ecuador, Argentina o Grecia. El sistema conlleva el enriquecimiento de las oligarquías a costa de una inmensa mayoría que sostenemos su coste económico y político y nos sumerge en una deuda impagable y odiosa.
En nuestro país, vivimos las consecuencias de nuestra historia reciente: el gran fracaso de una transición que perpetuó la dinámica corrupta de las grandes familias financieras y “empresaurias”. El régimen bipartidista que sufrimos actualmente no es más que parte del sistema que favorece, precisamente, a estas grandes familias y no a la inmensa mayoría.

Hoy padecemos, más que nunca, sus consecuencias: un retroceso histórico en derechos laborales, igualdad, feminismo, antirracismo y antifascismo. Hay 6 millones de personas desempleadas y la mayor tasa de emigración en décadas; se fomenta la especulación con la vivienda, con la consecuencia del drama diario de los desahucios, y se horadan los servicios sociales y las pensiones. Siguiendo el dictado de intereses privados, se vende la sanidad pública a empresas mafiosas; la investigación, el desarrollo y la inversión quedan desamparadas; la educación pública es desmantelada a favor de la concertada, y la universidad pasa a ser un reducto inaccesible para la mayoría.

Para sostenerse, el régimen se vale de una represión policial creciente y la complicidad de los medios de comunicación de masas, mientras ataca a la independencia de la Justicia.

La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social a través de herramientas verdaderamente eficaces, que nos conduzcan al autogobierno y que cuente con la participación de todas las personas y de cualquiera. Un nuevo sistema que construiremos juntas, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social.

No nos quedaremos en la protesta. Es el momento de proponer desde abajo, de manera creativa, democrática y contundente. Porque ya no sirven ni el miedo ni el silencio. Por eso muchas personas trabajamos día a día desde la sociedad civil, en los miles de colectivos, asambleas y espacios ciudadanos que pueblan nuestras plazas y barrios. Pero también por eso seguimos saliendo a manifestarnos por el centro de la ciudad.

Quienes difundimos estas líneas invitamos a toda la población de la Región de Murcia a concentrarse en frente del Banco de España en Murcia el sábado 5 de octubre a las 19h. Sin miedo, sabiendo que entre todas podemos construir un nuevo sistema para decir definitivamente “fuera mafia y hola democracia”.

Eventos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s