Las Mareas preparan un “gran tsumani” contra los recortes sociales

elpajarito.es

marea_ciudadana

La II Marcha de Mareas se prepara para salir a la calle.

 

Las distintas Mareas contra las políticas de los gobiernos del PP están preparando un “gran tsumani” contra los recortes. Ayer tarde se celebró en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia la presentación de la ‘II Marcha de Mareas’. Bajo el lema “contra los Gobiernos que destruyen derechos. Por un sistema democrático al servicio de la ciudadanía ¡Gobierno dimisión!”, los diferentes colectivos sociales de la Región marcharán unidos por las calles de la capital murciana el próximo día 23 de noviembre. La Marcha de Mareas, que celebró su primera manifestación el pasado 16 de noviembre de 2012 y contó con el respaldo de más de 40.000 murcianos, ha continuado organizándose bajo la premisa de que “si los recortes y las agresiones a todos los sectores vienen del mismo sitio, es necesario unirse para combatirlos de una manera global”.

Tal y como explicaron los portavoces de la Marcha de Mareas, Fernando Miñana y Ángel Hernández, “el ataque sin precedentes que están sufriendo los servicios públicos, la pérdida de derechos y de calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos, la privatización de servicios básicos como Educación y Sanidad, la desaparición de la asistencia a dependientes, personas mayores y enfermos crónicos, las leyes que hacen posible que la banca criminal deje a familias en la calle, la precarización constante del empleo… no son acciones aisladas, sino que obedecen a un plan global para acabar con un estado del bienestar que, en el caso español, ya era insuficiente. La respuesta de la ciudadanía debe ser por tanto también global, y no podemos quedarnos en la protesta por sectores. Nuestra única herramienta es la unidad y la organización”.

La manifestación del día 23 de noviembre seguirá el mismo esquema que la celebrada en marzo. Las diferentes mareas se concentrarán en puntos representativos de sus demandas, y confluirán todas en la Gran Vía para desembocar en un “gran tsunami” en la Plaza Martínez Tornel. La convocatoria continúa abierta a que se sumen nuevos colectivos y mareas ciudadanas. Por el momento, la organización cuenta con la marea verde por la Educación, la marea blanca por la Sanidad, la naranja por los servicios sociales y la asistencia a personas dependientes, la negra por los servicios públicos y la marea por el empleo y la dignidad social. A la movilización también se suman Plataformas de Afectados por la Hipoteca y coordinadoras sociales de las distintas pedanías y comarcas murcianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s