Los parados de Murcia denuncian agravios en los presupuestos municipales

elpajarito.es

Tortosa Cámara

El concejal de empleo, J.M. Tortosa junto al alcalde presentando una campaña para el comercio.

La Plataforma de Desempleados del Municipio de Murcia expresó ayer su “total desacuerdo y critica” a los presupuestos municipales recientemente aprobados por el consistorio. Los parados de Murcia entienden que las cuentas del Ayuntamiento para 2014 “no priorizan la lucha contra el desempleo y las dramáticas situaciones de los más de 40.000 desempleados/as del municipio”.

La plataforma critica que “de los 391 millones de los presupuestos, se destinan 340.000 euros para el mantenimiento del aeropuerto fantasma de Corvera, se aumenta la subvención a Terra Natura en 225.000 euros, hay 11 millones destinados a subvencionar al tranvía”. También recuerdan “los 56 millones dedicados a la empresa que desempeña el servicio de limpieza, que por otra parte no sirven para que la empresa que tiene tal fin revitalice o dinamice el empleo del municipio mediante bolsas de trabajo u otra medida acordada con el consistorio para tal fin”.

Desde la Plataforma de Desempleados del Municipio de Murcia entienden “que existen dentro del actual presupuesto numerosos gastos superfluos, mientras que solo se ve aumentado el gasto en servicios sociales en menos de un millón de euros”. También consideran que las cuentas del Ayuntamiento “no apuestan por la creación ni el mantenimiento de verdaderos planes locales de empleo que vayan dirigidos a los desempleados/as, ni de bolsas de empleo municipales dinámicas y ágiles”. “Entendemos –concluyen– que no fomentan medidas inmediatas que sirvan para paliar y luchar contra la lacra del desempleo en el municipio”.

A juicio de la plataforma, se trata de “presupuestos continuistas, que no presentan ninguna iniciativa contundente, ni presentan una real determinación que plante cara al desempleo y difíciles situaciones de los más de 40.000 desempleados/as del municipio”. Con una tasa de desempleo por encima del 20%, aseguran, “nos parece un insulto que el consistorio solo disponga del 1’59% del presupuesto municipal destinado a la lucha contra el paro”.

Por todo ello, piden al consistorio la revisión de los presupuestos, “instándole a que priorice y disponga de los adecuados recursos municipales para plantar cara a la difícil situación de desempleo y precariedad existente en el municipio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s