Temporada de “Rebajas” en el Pozo Alimentación

CGT Murcia

Rebajas_en_ElPozo_CGT_Murcia

El Pozo Alimentación comenzó el pasado mes de junio una “negociación” con el comité de empresa, las intenciones de la empresa son aplicar una serie de rebajas en materia salarial y de derechos laborales.

A pesar de haber alcanzado los 40 millones de euros como beneficio en el último ejercicio, ELPOZO Alimentación alega “peligro en la falta de competitividad”, debido principalmente a que la mano de obra, a pesar de haber conseguido unos beneficios millonarios, no somos considerados como lo suficientemente competitivos.

Una de estas medidas que pretende implantar la empresa afecta a las condiciones salariales de la plantilla. Así, y porque los Tribunales nos están dando la razón a los trabajadores y trabajadoras, ELPOZO Alimentación S.A nos pide retirar todas las demandas interpuestas ofreciéndonos a cambio migajas inmediatas que los hagan a ellos más competitivos, (perder nosotros derechos y salario, a cambio de que ellos incrementen más aún sus beneficios). La interesada oferta que la empresa nos realiza, supone aceptar el pago  solamente del dinero que se reclaman en los Juzgados, y que dicha suma se reparta entre toda la plantilla. Por lo que si a una persona, la empresa le debe aproximadamente 2.000€, se “conformaría” a recibir poco más de 100€. Entendiendo además la empresa, que esta propuesta que nos hacen es demasiado ventajosa, suponerla conlleva además una serie de condiciones como la doble escala salarial (las personas que entren a trabajar no percibirán ningún complemento, aunque hayan trabajado para la empresa con anterioridad y/o realicen el mismo trabajo que otra persona), las nuevas contrataciones serán eventuales, rebajas en los tiempos de descanso, eliminación de las percepciones complementarias reagrupándolas en un nuevo complemento salarial, aumentar la flexibilidad horaria y más medidas en la línea Rebajas en ElPozo CGT Murciade recortes de derechos laborales a los trabajadores y trabajadoras.

Además, la empresa está mandando circulares a la plantilla para infundir el miedo con frases como: “…debemos aplicar medidas preventivas antes de entrar en dificultades. Si no lo hacemos podemos vernos abocados a situaciones por las que están pasando empresas como Fagor, Panrico, Pescanova…”. Para CGT esto es un chantaje y una estrategia empresarial para seguir oprimiendo a la plantilla.

Desde CGT entendemos que las propuestas de la empresa consisten en aumentar aún más sus beneficios a cambio de recortar nuestro salario y nuestros derechos. Desde CGT no lo vamos a permitir, porque ya llevamos mucho tiempo aguantando que la empresa se lucre de una manera indiscriminada a base de presionar a la plantilla y de robarnos nuestros logros conseguidos a base de años de lucha.

Consideramos que el único camino que nos queda llegado a este punto, y después de haber aguantado su supuesta “negociación”, es la movilización y la huelga. Desde CGT apostamos por la unidad de los trabajadores y trabajadoras de El Pozo, por la defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestras condiciones laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s