Anticorrupción investiga la cesión de terrenos públicos a la UCAM

elpajarito.es

Mendoza y alcaldes

Jose Luís Mendoza, presidente de la UCAM, posa muy amigablemente con Cámara y Barreiro.

La Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas, investiga la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Murcia de 135.000 metros cuadrados de terreno público para ampliar el campus de la UCAM. La Fiscalía quiere determinar si hay o no delito en esta cesión y un portavoz del Ministerio Público asegura que “la investigación no se va a archivar”, según informa Infolibre.es. La Fiscalía investiga también al presidente de la UCAM y consultor del Vaticano para la Familia, José Luis Mendoza, nombrado por el Papa Benedicto XVI. Antonio Salinas es jefe de la Fiscalía Anticorrupción desde 2003, cuando lo nombró para el cargo el entonces fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.

El Ayuntamiento de Murcia cedió la parcela pública en 2007 y el Plan Especial de Ordenación de los terrenos de 135.577 metros cuadrados cedidos a la UCAM se aprobó en el Pleno del Consistorio, con los votos del PP, en 2009. La UCAM comenzó en agosto de este año el movimiento de tierras para construir nuevos equipamientos docentes y deportivos. Una vez que se allanó el terreno, en el entorno de la urbanización El Portón de los Jerónimos, cuyos vecinos reclaman daños y perjuicios por las nubes de polvo, empezó las obras de urbanización. El Plan Especial de ampliación de la UCAM prevé instalaciones docentes y complementarias, como colegios mayores, biblioteca, aularios, clínica, club social, guardería, complejos deportivos, parking y Paraninfo.

El grupo municipal socialista lamenta que la gestión del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara -imputado en el caso Umbra- al frente del Ayuntamiento esté una vez en entredicho. En esta ocasión, la edil Mar Rosa se ha hecho eco de la información publicada por Infolibre.es  sobre la cesión gratuita por parte del PP local a la Universidad Católica.

En este sentido, Mar Rosa recuerda que el PSOE advirtió en su día de que detrás de esta cesión podría esconderse una operación urbanística en beneficio exclusivo de una empresa privada, por encima de los intereses generales. La edil socialista manifiesta que este tipo de informaciones vuelve a poner en la picota la ya dudosa gestión del alcalde Cámara con el patrimonio de todos los murcianos. Recuerda, entre otros asuntos, la tramitación de los convenios de la zona norte- por el que el alcalde Cámara sigue imputado- y la cesión del JC1.

“Esperamos que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en torno a la cesión a la UCAM siga adelante”, señala Mar Rosa, quien añade que “el tiempo se está acabando para el alcalde Cámara que debería afrontar, de una vez por todas, las consecuencias de un modelo urbanístico equivocado y una gestión en la ha prevalecido el interés lucrativo de unos pocos en detrimento del conjunto de los ciudadanos del municipio de Murcia”.

“El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, demostrando que esta forma de gobernar es insostenible y que las cosas se han hecho muy mal a lo largo de todos estos años del gobierno del PP de La Glorieta”, finaliza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s