Video-Resumen 2013

VideoResumen2013

Desde que comenzó la crisis no hemos parado de salir a la calle. Hemos emprendido una batalla para exigir nuestros derechos y hemos conseguido avanzar mucho. Hoy somos muchas más que al comienzo y seguimos sin rendirnos.

Quienes formamos parte de Izquierda Anticapitalista estamos orgullosas de participar en esta batalla. Ponemos todas nuestras energías en hacer posible la lucha y queremos hacerlo junto a todas las demás. sabemos que nuestra organización nació para esta batalla y queremos llevarla hasta sus últimas consecuencias; nutrirnos y aprender de ella. Por eso seguimos, incansables, construyendo la resistencia para pasar cuanto antes a la ofensiva. Queremos ponerlo todo patas arriba y cambiar el mundo de base.

En 2013 hemos seguido defendiendo la sanidad pública en las calles, hemos acompañado también a la marea verde -que ha unido por primera vez a toda la comunidad educativa, desde preescolar hasta universidad- defendiendo la educación. Caminamos junto a la ciudadanía el ‪#‎23F‬. Este año seguimos construyendo nuestra organización porque es nuestra herramienta indispensable para luchar y porque pensamos que juntas y organizadas somos mucho más fuertes. En 2013 hemos continuado aprendiendo y formándonos porque para vencer necesitamos estar mejor preparadas que los de arriba; hemos querido encontrarnos y debatir con todas las que luchan. porque pensamos que la unión frente al régimen es imprescindible. Y como necesitamos esa unión también a escala internacional, acudimos a Grecia con nuestras compañeras de “La Cuarta”.

2013 es el año en el que nos atrevimos a señalar públicamente a los responsables, a quienes se negaron a apoyar la ILP de la PAH para mantener la ley de la banca. Acudimos a los escraches aportando todo lo que pudimos porque queremos acorralarles y echarles. Señalamos también a quien ataca los derechos de las mujeres. Con Juventud Sin Futuro hemos defendido el derecho de las jóvenes a no tener que exiliarse, hemos visibilizado a las que están fuera y reivindicado un futuro digno aquí. Hemos apoyado todas y cada una de las luchas, grandes y pequeñas, buscando las fallas para erosionar el sistema. Por primera vez en mucho tiempo se ha ganado alguna batalla: las barrenderas de Madrid han sido un ejemplo con el recobrar el aliento para continuar, para ir mucho más allá, para que en 2014, 2015 y los siguientes, empecen a temernos cada vez más.

Junt@s podemos vencerles, ¡a por ellos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s