¡No al AVE! ¡Tenemos otras prioridades!

Camino Obras AVE Murcia

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Murcia

A lo largo del viernes 17 de enero la Plataforma Pro-Soterramiento estuvo llamando a distintos cargos del Partido Popular para saber a que se debían las prospecciones que estaba realizando un camión de sondeos en el mismo paso a nivel de Santiago el Mayor, en la ciudad de Murcia.

Después de no recibir respuesta, y tras diferentes investigaciones, descubren que ha sido adjudicado a una UTE (Unión Temporal de Empresas) la redacción del proyecto de construcción de la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, fase primera del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de levante.

Hay que recordar que este concurso había sido “paralizado” según fuentes del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, prometiendo que no se iba a construir un muro en la ciudad, que el AVE no vendría en superficie a Murcia y que harían uso de una estación provisional a las afueras. Lo cierto es que el concurso ha seguido su tramitación y ya han comenzado los trabajos geotécnicos.

Recordemos también que el AVE a Madrid pasando por Alicante ahorraría treinta minutos respecto al Talgo que actualmente hace el trayecto Murcia – Madrid. Pero es que si se terminaran de una vez las obras adjudicadas en el 2006 de la variante de Camarillas se ahorraría esa misma media hora, con una obra bastante más barata, manteniendo el precio del billete y manteniendo también la frecuencia de los trenes. El dinero presupuestado al AVE se podría destinar a soterrar las vías y a muchísimas otras prioridades que tienen los vecinos de Murcia, como por ejemplo políticas de empleo y servicios públicos.

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia rechazamos estas obras con fines especulativos ya que entendemos que no son en beneficio de la mayoría de la población, suponen un paso atrás en el transporte público con peores horarios y billetes más caros, y también perjudica directamente a un barrio de trabajadoras de la ciudad de Murcia muy castigado por la crisis.

El AVE no llegará a Murcia en superficie porque los vecinos lo quieren completamente soterrado, porque no quieren un muro que conviertan los barrios del sur en guetos, porque no es necesario para Murcia y porque ya no tragamos con la cultura del pelotazo. ¡Tenemos otras prioridades!

El martes 21 a las 18:30 en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

¡El tren por abajo, las personas por arriba!

¡Sí se puede!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s