¡Soterramiento Ya!

Soterramiento

Comunicado Izquierda Anticapitalista Murcia

Estamos en momentos decisivos para el futuro de la ciudad de Murcia, y especialmente de los barrios del sur tan marginados, entre otros motivos, por el muro que suponen las vías de tren. Un muro que deja a una extensa parte de la ciudad condenada a carecer de buenas vías de comunicación con el resto de la ciudad, con barrios aislados del resto de la ciudad, con promesas de desarrollo que nunca llegan.

Han pasado gobiernos de diverso color, planes y proyectos que generaban ilusión porque parecía que suponían el soterramiento completo de las vías en nuestra ciudad, pero todo han sido esperanzas frustradas. Ante esa situación han sido los vecinos más afectados los que no han desfallecido y apenas han creído tantas palabras huecas. Desde hace más de 20 años han salido a la calle, informando sin descanso a toda la ciudad, utilizando para ello la prensa, carteles, pancartas, octavillas, …; mientras administraciones y los partidos que gobernaban aquí o en el Estado central (PP y PSOE) seguían mareándonos.

Es la hora de hacer valer la fuerza de la gente organizada que ha conseguido que las mismas administraciones que han jugado tanto tiempo con los vecinos no se atrevan a significarse como sumisas al poder central.

La manifestación del próximo día 15 de febrero debe mostrar al ayuntamiento, al gobierno regional y al central, a estos que dicen que no hay dinero para el soterramiento pero que sí lo hay para una obra faraónica como es la del AVE y que responden a los intereses de grandes empresas constructoras y no a los de las trabajadoras, que estamos hartas de promesas y que somos las ciudadanas de esta ciudad las que no pararemos hasta conseguir el soterramiento de las vías.

Esta próxima manifestación no debería visualizar una falsa unión entre los vecinos y unas autoridades marionetas que solo les ha importado satisfacer los poderes económicos y políticos, que ha mandado a la policía a agredir y detener a la gente que se concentraba en el paso a nivel de Santiago el Mayor, sino que debería mostrar la firme voluntad y la unión de toda la ciudad para acabar de una vez con este muro.

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia apoyamos la manifestación del 15 de febrero, esperamos que sea masiva y que muestre nuestra determinación de vencer.

12 de febrero de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s