República, ¿qué República?

 

4510625358_5ed04-5dc0b

Comunicado Izquierda Anticapitalista Murcia

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia rechazamos las prohibiciones y trabas que desde la Delegación de Gobierno vienen haciéndose al democrático derecho de manifestación, en este caso con motivo del aniversario de la República.

En estos días en los que vemos que las decisiones del poder están lejos del clamor de los pueblos, reivindicamos una democracia radical, republicana y laica, una democracia que tenga como primer objetivo el derecho a decidir de los pueblos y de las personas, el derecho de la libre autodeterminación de los pueblos, que sean ellos los que decidan qué son y qué relación quieren mantener con el resto de pueblos del Estado. Después ya cabría proponer un modelo en común. Reivindicar la República como elemento aglutinador para el cambio de tipo de Estado sin un cambio del modelo social no resuelve los problemas que provoca el capitalismo.

Entendemos que todas estas aspiraciones han de ir ligadas a posiciones de ruptura con el régimen surgido de la Transición, con las directrices de la Troika y el no pago de la deuda, en fin, con la lógica del capital que destruye la vida por la feroz búsqueda de beneficio, precariza a miles de trabajadores, sobreexplota a los pueblos, arrasa los recursos biológicos y degrada la supervivencia del planeta, oprime a las mujeres con el mantenimiento del patriarcado y estimula la xenofobia contra el extranjero provocando la guerra entre pobres.

Por todo ello apostamos y seguimos luchando junto a miles de activistas de diferentes ámbitos en el combate contra el capitalismo.

¡Autodeterminación de los Pueblos y República!

republica IA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s