Comunicado Izquierda Anticapitalista Murcia ante el 1 de mayo

dignidad anticapitalista-01Comunicado de Izquierda Anticapitalista Murcia

30 de abril de 2014

La lucha del pueblo trabajador para conquistar su dignidad no ha cesado nunca. Ahora, en estos momentos en los que millones de personas en nuestro país sufrimos con mayor virulencia las consecuencias de un capitalismo depredador, nuestro empeño ya no es solo resistir. Tampoco lo es buscar pactos y componendas con los gobiernos de uno u otro tipo; la concertación social que pretenden algunos sindicatos solo sirve para apartarse de la clase trabajadora y arrimarse a los poderosos buscando algunas migajas.

La grave situación a la que nos han conducido los poderes económicos ha llegado a extremos que no podíamos imaginar: tasas de paro que llegan en nuestra Región al 30%, trabajos precarios que no permiten subsistir (sólo el 38% de las personas recibe alguna prestación en nuestra Región), miles de desahucios de familias que se quedan sin vivienda, servicios públicos cada vez más deteriorados, personas dependientes y enfermos crónicos cada vez más abandonados, derechos sociales y de las mujeres que nos van arrebatando.

Es tiempo de urgencias, tiempo para vislumbrar una salida a esta agonía que quisieran permanente. Es el momento de intensificar las luchas, de impulsar aún más las mareas de todos los colectivos afectados. Hay que apoyar a los trabajadores que se niegan a aceptar bajadas de sueldos y despidos como los de El Pozo y Panrico, apoyar la lucha de los ferroviarios por mantener un servicio público de calidad, hay que exigir la admisión de todos los funcionarios que han dejado de contratar. Sus luchas, y las de tantos sectores que resisten, deben confluir en acciones conjuntas en el tiempo y en todos los territorios, ciudades y barrios para impulsar un cambio radical en este sistema que nos ahoga, sin renunciar al uso de las poderosas herramientas de lucha tradicionales del movimiento obrero, como son los paros y las huelgas.

Para ello es necesario organizarse como ya se está haciendo: las Marchas de la Dignidad nos muestran el camino, la unión de los que queremos cambiar este mundo, personas trabajadoras y sin trabajo, estudiantes, jóvenes y mayores; organizados con unos objetivos comunes:

¡Por unas condiciones de trabajo dignas!

¡Por derechos sociales y democráticos!

¡Por el no al pago de la deuda!

¡Por el reparto del trabajo y de la riqueza!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s